lunes, septiembre 18

Conclusiones de la Conferencia PSOE 2006 - Mis 12 propuestas

Tras el fin de semana de Conferencia PSOE 2006, no he encontrado conclusiones que tengan que ver con el leitmotiv de esta conferencia "Nuevas Tecnologías".

A la espera de que se publique documentación del PSOE, he decidido publicar mis 12 propuestas "Nuevos Retos, Nuevas Tecnologías":

1 - Universalizar el acceso a las nuevas tecnologías, teniendo especial atención en la integración de mayores y discapacitados.

2 - Sostenibilidad y no hacer mayor la brecha entre mundo rural y metropolitano. Potenciar Wi-Fi.

3 - Libertad de expresión, protegiendo especialmente aquellos dominios que denuncien injusticias de los poderes públicos. Introducir la figura del Defensor del Navegante, donde denunciar injusticias en el ciberespacio.

4 - E-Democracia, permitiendo participar de forma más regular y frecuente en las decisiones políticas. Mecanismos de identificación y anonimato en sufragios.

5 - Formación adecuada, asignando profesionales cualificados y temarios actualizados. 1 ordenador por nin@.

6 - Establecer indicadores cualitativos y cuantitativos que permitan medir el cumplimiento de compromisos electorales a través del Ministerio de Administraciones Públicas.

7 - Sistemas de co-operación entre comunidades autónomas para compartir plataformas públicas de conocimiento.

8 - Transparencia de la gestión pública, incluyendo acceso ágil y rápido a la redacción de documentos y notas públicas (plenos, actas, etc). Mayor utilización de videoconferencia para reducir costes y documentar decisiones.

9 - Favorecer el teletrabajo con planes específicos para potenciarlo, incluyendo cambios legislativos, formación y creación de centros comunales.

10 - Potenciar la i+D+I mediante el apoyo de iniciativas locales, públicas y privadas, bajo el paraguas de la administración.

11 - Plan progresivo de retiro de la Ley del Canon, para forzar a la industria a explotar otras fórmulas de gestión y cobro de contenidos.

12 - Desarrollo de contenidos culturales y educativos, organizados y gestionados públicamente. Incluyendo portales avanzados con funciones de búsqueda avanzada tagging, indexación y sindicación. Explotando todas las posibilidades del Web 2.0.


¿Me quieres votar?
Aporta tus comentarios ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la e-democracia puede ser una herramienta de control férreo en áreas rurales donde de todos es sabido que los partidos políticos o los candidatos insisten y llevan a votar en coche a los ciudadanos lo que supone un elemento disuasivo a la hora de abstenerse o votar otra opción.