sábado, septiembre 23

El PSOE necesita renovar su discurso en Nuevas Tecnologías

El discurso del PSOE tras su Conferencia 2006 (PSOE2006) sobre "Nuevos Tiempos, Nueva Política" necesita el boca a boca de las Nuevas Tecnologías para poder renovarse y sobrevivir. Aquí el PSOE ha mostrado una versión Beta.

Las conclusiones del encuentro político han sido publicadas y apenas me queda energía tras leer 66 páginas tan aburridas e hinchadas; quizás hay una versión briefing mucho más interesante y 'accionable', pero lo dudo.

El PSOE ha convertido en escaparate su planteamiento de nuevos retos tecnologicos, pero es un escaparate de oportunidades; allá uno encuentra una idea aquí, otra allá, y se marca la empanadilla tecnológica de Martes y Trece.

Yo he revisado mis 12 propuestas de "Nuevos Retos, Nuevas Tecnologías" de mi congreso personal, y buscado simitudes con el texto de conclusiones del PSOE2006. El primer problema ha sido identificar qué acciones políticas quiere desarrollar el PSOE a este respecto, pues en sus conclusiones apenas se puede identificar nada medible, ninguna acción real que tomar en este sentido. Y luego surge mi interpretación a la baja de su texto, quizás por la decepción y las ganas de disfrutar de mi sábado soleado en Heidelberg.

Estos son los puntos de encuentro entre nuestros Congresos:
2 - [...] no hacer mayor la brecha entre mundo rural y metropolitano.

8 - Transparencia de la gestión pública, incluyendo acceso ágil y rápido a la redacción de documentos [...].

10 - Potenciar la i+D+I [productividad]

12 - Desarrollo de contenidos culturales y educativos [...].
¡Siendo menos del 30% de programa electoral!..., ¿debiera renovar alianzas o servir de sponsor/espejo en el PSOE para que se vean con otros ojos?

No hay comentarios: