sábado, septiembre 16

Chateando con Pepe Blanco - Decepcionante

He estado atendiendo al Chat de Pepe Blanco dentro del www.PSOE.es, y me ha parecido decepcionante.

El chat comenzó a las 12 horas de hoy día 16 de septiembre. Dentro de las jornadas de participación de la Conferencia del PSOE 2006. En 45 minutos, ha contestado 9 preguntas sencillas + 2 coloquiales. Las contestaciones tardaban mucho tiempo en ser publicadas, y no porque el servidor fuera lento o el ágora tecnológica estuviera llena, sino porque simplemente no había tema de conversación o este no era del interés del dirigente del PSOE.

Tengo la impresión de que no ha querido contestar a preguntas más comprometidas. Yo envié una dos horas antes del debate, re-enviandola durante el debate, y no fue incluida ni contestada. Probablemente porque no tenía respuesta, pues complicada no era.

Preguntaba si había planes en el PSOE para incluir en en su programa iniciativas de voto electrónico en consultas populares o en elecciones, utilizando la infraestructura de votación electrónica de las pasadas elecciones. Sin contestación; rotundo silencio que significa no.

Pepe -y yo mismo- hemos de aprender a utilizar las tecnologías de forma más eficaz, viral. Ya lo decía Victoria Prego en su blog, que Pepe tenía que tomar nota de sus consejos.

Y parece que lo ha hecho: Pepe ha evitado escribir cosas que puedan ser utilizadas por la prensa; tiene sentido pero me parece decepcionante como iniciativa que surgió a iniciativa propia!

Añado como comentario del este post, la conversación de Pepe Blanco durante el chat.

1 comentario:

Manuel David dijo...

Contenido del Chat con Pepe Blanco del día 16 Septiembre 2006 a las 12 horas.

PepeBlanco: Gracias a todos. Siento no haber podido contestar a más preguntas, pero tengo que seguir atendiendo a los asistentes a esta Conferencia Política. En cualquier caso ha sido una experiencia muy interesante. Una vez más, gracias a todos
José Blanco
Palacio Municipal de Congresos


¿Crees que con el avistamiento de un segundo barco con inmigrantes ilegales en aguas cercanas a Canarias se entra en un nuevo capítulo en materia de inmigración ilegal en Europa? ¿Conoces la procedencia de dichos barcos pesqueros? ¿Crees necesario deben desvelarse los compromisos que ya han adquirido los países emisores para evitar falsas acusaciones como hasta ahora realiza la oposición sobre el particular?


PepeBlanco: Europa tiene que reflexionar y comprometerse; comprometerse con el control de nuestras fronteras y comprometerse con la ayuda al desarrollo, en eso estamos trabajando. En relación con los aspectos concretos de su pregunta, desconozco la procedencia de dicho barco pesquero.


¿Si fueras periodista qué pregunta te harías?



PepeBlanco: ¿Por qué te has metido en este lío?


¿Cuándo era pequeño qué quería ser de mayor? ¿se imaginaba que llegaría a ser el secretario de organización del PSOE?


PepeBlanco: Cuando era monaguillo pensaba en ser cura, pero eso duró poco tiempo.


¿Sabe ya quién va a ser el candidato a la alcaldía de Madrid?


PepeBlanco: Será una persona con alta capacidad para gestionar el caos y el despilfarro, que es la herencia recibida de Ruiz Gallardón.


Todo el mundo sabe el alto grado de conflictividad entre Israel y Líbano. ¿Por qué se envian tropas españolas a esa zona?


PepeBlanco: Bombardear un país, invadir un país, eso es participar en un guerra. Eso fue lo que apoyó el PP en Irak. Participar en una misión promovida por Naciones Unidas, solicitada por las partes en conflicto, apoyada por el parlamento nacional para garantizar la paz, eso es precisamente el trabajo que vamos a hacer en el Líbano.


¿Es posible que no se llegue a ningún acuerdo con el Partido Popular en determinadas cuestiones, como la inmigración o el fin de la violencia? Por cierto, preciosa camisa la de ayer.



PepeBlanco: Sería deseable. Pero a pesar de que el PP hace discursos patrióticos para ellos, la paz, el control de la inmigración, la política exterior, etc. no son merecedoras de acuerdos porque prefieren utilizarlo todo con el objetivo, que no consiguen, de desgastar al Gobierno de España.




buenos dias señor blanco y gracias por ofrecernos a los internautas esta posibilidad de acercarnos al partido a traves de este chat o de psoe tv mi pregunta es la siguiente ¿No cree usted que en terminos electorales seria mas beneficioso si el psoe entrara al trapo de la conspiranoia que algunos medios estan empeñados en crear sobre el 11m , y asi recordar todos los dias el engaño masivo del que fuimos victimas los espoñales por parte del gobierno del partido popular los dias del atentado y asi dejar mas en ridiculo todavia a toda esa gente que no aceptan que el pp alla perdido unas elecciones???



PepeBlanco: Nuestra ambición es trabajar por España, hacer posible que los ciudadanos tengan nuevos derechos, más oportunidades, más igualdad ; que nuestro país progrese económicamente, que avance socialmente, y no queremos perder el tiempo en los enredos de algunos en un intento desesperado de que no se descubran sus verg¨¨uenzas conociéndose la verdad judicial en relación con el 11-M.




Un placer dirigirme a Usted Sr Blanco, recuerdo en el gobierno de Felipe Gonzalez, mis hijos tenian libros para estudiar completamente gratis, en la época de Aznar una misera beca de 80 euros, pero mi sorpresa este curso es que al menos los que estudian la enseñanza obligatoria, no tienen ayuda ninguna para los libros de texto. No le parece extraño ?, un cordial y sincero saludo.


PepeBlanco: Esa es una competencia del Gobierno de Canarias. Estoy seguro de que para el próximo curso, con un gobierno presidido por un socialista, esa ambición suya será una realidad.


Mi pregunta es sobre la vivienda, algo que nos inquieta a la mayoría de los españoles y sobre todo a los jóvenes. Me gustaría saber que planes o políticas sobre la vivienda tiene en mente el partido socialista. También quisiera añadir mis más sinceras felicitaciones al partido socialista por que en lo que llevan de gobierno lo están haciendo muy bien, ciñéndose al programa electoral y cumpliendo las expectativas de la mayoría de los españoles.


PepeBlanco: La vivienda asequible constituye una prioridad para el Partido Socialista. Sucede que los planes en materia de vivienda llevan su tiempo para que sean percibidos por los ciudadanos, pero nunca se había hecho una apuesta tan decidida y con tantos recursos para garantizar el acceso a la vivienda a familias y, singularmente, para las más jóvenes.



El PSPV-PSOE ha anunciado que presentará una moción de censura contra Camps y el gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. La televisión publica valenciana ni tan siquiera ha informado de la presentación de esta iniciativa democrática, la primera en 25 años de democracia, ni piensa retransmitir el debate parlamentario. ¿Piensa el PSOE retransmitir el debate parlamentario por ipsoetv?¿ Seria posible que la televissión publica TVE emitiera el debate para la comunidad valencina en la 2 ante la censura informativa de los entes publicos valencianos?


PepeBlanco: Hay que acabar con las televisiones públicas al servicio de los intereses partidistas, no se puede negar la pluralidad, eso es lo que hemos hecho con las reformas en RTVE, y eso es exigible al conjunto de televisiones públicas. El nerviosismo del PP en la Comunidad Valenciana es evidente; por mucho que lo traten de ocultar, los ciudadanos saben que el despilfarro y el deterioro de los servicios públicos son la seña de identidad del PP y eso nos hace ser muy optimistas, convencidos de que el cambio se abrirá paso en esa tierra. Si es posible, PSOE TV retransmitirá en directo el debate frente a la censura "popular".


Me gustaria en primer lugar darle mi enhoravuena por querer hacercar aun más su partido a la Sociedad. ¿ Pero se acercará la sociedad a su Partido? Como decia una celebre frase de una tribu africana; "para educar a un niño no es solamente necesario un maestro sino una sociedad", utilizando el simil, entiendo que para hacer política no solo hacen falta políticos sino una sociedad. Gracias y ánimo.


PepeBlanco: He dicho ayer que los partidos no pueden ser la vanguardia de la sociedad en el sentido que se entendía en el siglo pasado; tenemos que caminar al lado de la sociedad, junto a sus problemas, vivencias e inquietudes. Tenemos que anticipar con ellos el futuro. Sólo un partido que cambia al ritmo de la sociedad podrá parecerse a la misma.